Mensaje de Nuestro Parroco

La Hdad. del Santo Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad de Gerena, llevada por su nueva Junta de Gobierno quiere estar presente en los nuevos medios de comunicación, para servir mejor a sus hermanos y a todas las personas que demanden de ella información, y algo más.
Para ello abre su Página Web y concurre con su presencia a este mundo nuevo e in menso de los medios, cauce hoy necesario de convivencia y diálogo con el mundo actual, en el que decir una palabra buena de aliento y esperanza a todo el que quiera escucharla, dentro del ambiente de las Hermandades y Cofradías de la Iglesia católica, y de la religiosidad popular.
Esta Página Web de la Soledad, quiere ser modestamente presencia evangelizadora en la red, anunciadora de la vida de la Hdad, y buena noticia para sus hermanos y devotos. Es decir, quiere “evangelizar” que esa y no otra es la misión de la Iglesia, de todas sus comunidades y la razón última de su existencia. “La Iglesia existe para evangelizar”, lo dijo Pablo VI y todos los papas que le han sucedido. También Francisco.
Todo lo que una Hermandad piensa, proyecta y realiza ha de servir para anunciar a Jesucristo salvador, en el mundo de hoy, y en la línea de Francisco, para poner el Evangelio en el centro de su ser y actuar. Y para ello la presencia en la red es de primera importancia.
La palabra “evangelio” deriva del griego “eu – angelion” y quiere decir: buena noticia y buen mensajero (buen ángel). Se trata de la buena noticia y mensaje de salvación que nos trae el buen mensajero que es Jesús.
Para el evangelista Marcos, esa buena noticia es la misma persona de Jesús, Es decir, Jesús es el evangelio.
La Iglesia, comunidad de sus discípulos, es comunidad de evangelio. Las primitivas comunidades cristianas no se limitaron a proclamar el evangelio con palabras, sino que ellas mismas eran “evangelio”, buena nueva de Dios, buena noticia de salvación. Los paganos se admiraban al ver la manera que los cristianos tenían de vivir, e impactados por su convivencia, decían de ellos: “mirad cómo se quieren”.

Lo fundamental, en la “nueva evangelización” que la Iglesia impulsa, no van a ser las renovadas formas de “decir” y “predicar” el evangelio con los nuevos medios, tácticas y estrategias – portales de Internet, páginas Web, e-mails, Factbook, Twister. etc. -que son ciertamente muy importantes y actuales- sino “ser” evangelio, ser buena y saludable noticia con nuestra forma de ser y estar en la sociedad, en la vida de nuestro pueblo, de manera que haya coherencia entre lo que creemos y vivimos. Que los cristianos, los hermanos de la Hdad. demos testimonio de fe gozosa, sin que haya contradicción alguna entre aquello que decimos y aquello que vivimos, entre lo que confesamos y lo que practicamos. Esto es lo verdaderamente esencial y primario. Ciertamente los medios que ponemos en práctica para ello son importantes. Entre ellos esta página Web que quiere ser cauce de fraternidad para nuestra Hermandad.

Con todo afecto: José Salguero
Párroco de Gerena y servidor de la Hdad.