Mensaje de Nuestro Hermano Mayor

Estimados hermanos en cristo.

Me gustaría presentarme mediante estas líneas, para ante todo ponerme a vuestra disposición como hermano mayor y recordarte que las puertas de tu casa hermandad estarán siempre abiertas para dialogar o recibir alguna propuesta o sugerencia sobre esta nuestra hermandad, para lo que siempre encontraré un hueco.

En esta nueva andadura, hemos conseguido formar una junta cohesionada y consensuada aunando experiencia y juventud, repitiendo varios miembros de anteriores juntas y entrando nuevos miembros con aires renovados.

Nuestro primer propósito ha sido conseguir un equipo lo mejor posible para el futuro tan ilusionante que se nos presenta con el cincuenta aniversario de la coronación de nuestra bendita madre. Este equipo con inmensas ganas de trabajar por y para la hermandad y sus hermanos.

Nos llegan tiempos cargados de incertidumbre y desasosiego y no solo debido a la pandemia sino también al desolador futuro que se nos presenta debido a la falta de creencia y secularización cada vez más notable en nuestro día a día.

Es por lo que unos de los principales proyectos que tenemos es la diputación de obras y caridad, la cuál será un pilar fundamental en el que nos volcaremos siempre que las circunstancias lo requieran y nuestra capacidad lo permita.

Otro de los puntos importantes en nuestro quehacer será la formación aprendizaje y conocimiento de los cargos como base de la vida de hermandad de cada uno de los integrantes de la misma.

Motivar y perfilar una cantera de futuros miembros de juntas de gobiernos, recalco este punto sobremanera debido a la importancia que siempre han tenido nuestros jóvenes en las decisiones de nuestra hermandad, inculcando valores a una sociedad con tremenda falta de compromiso y responsabilidad.

Desde la diputación de cultos, continuaremos consolidando los estrechos lazos de armonía actualmente existentes con nuestro servicio a la iglesia diocesana y nuestra parroquia.

Continuar con la conservación, reparación y enriquecimiento de nuestro patrimonio en todos los sentidos, especialmente en el de nuestros titulares.

Para esta junta de gobierno y para el buen desarrollo de nuestros próximos proyectos, adquieren especial relevancia nuestra junta auxiliar o consultiva y diferentes grupos de trabajo creados para la única y especial celebración que se aproxima a marchas forzadas, el 50º aniversario de la coronación canónica de nuestra señora de la soledad que D.M. Tendrá lugar en 2024.

Siendo estos los principales objetivos de esta junta de gobierno y siguiendo con su filosofía y manera de actuar para con nuestros hermanos, de hermandad abierta y participativa continuando con esta particular y especial idiosincrasia que nos señala y une.

Ha sido siempre la hermandad de la soledad una hermandad modelo que debe seguir potenciando a través de sus integrantes, valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, el sacrificio y la unión entre hermanos.

Un fuerte abrazo y que nuestros amantísimos titulares os bendigan, protejan, acompañen y reconforten siempre.

N.H.D.
Manuel José Acuña Gutiérrez